Cargando...

Olaia Arteaga y Ohiana Pino de Escuela Txirimiri

Etiquetas
, , ,
Compartir

P- ¿Quiénes son Olaia Arteaga y Oihana Pino?

Somos amatxos, maestra y educadora infantil, personas comprometidas con la crianza y el acompañamiento respetuoso.

P- ¿Tenéis más formación complementaria?

Si, la formación continua nos parece imprescindible. Llevamos años formándonos en metodologías que tienen como base el respeto a la infancia como Montessori y Reggio Emilia, de donde traemos la idea de los talleres. También seguimos formándonos en pedagogía Pikler con profesionales del instituto Pikler-Lóczy de Budapest.

Además, contamos con otro tipo de formación, no menos importante ya que nos han aportado mucho a nivel personal y profesional como sensibilización en psicomotricidad, crianza consciente, la neurociencia del sueño infantil y la atención a las familias, curso de  formación en TEA, la pedagogía de la luz, arte palabra y lectura…

P- ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos trabajando en una escuela infantil, y desde  ese momento, sentimos la necesidad de poner algo en marcha, algo diferente a lo que habíamos visto y vivido hasta entonces en los centros en los que habíamos trabajado. Así nos pusimos manos a la obra a intentar crear un proyecto propio. En este camino de búsqueda, hubo un largo paréntesis, el viaje de la maternidad, que todavía puso más patas arriba nuestra visión y aquí estamos, después de 6 años, ahora sí, consiguiendo hacer nuestro sueño realidad. Escuela Txirimi en Gorraiz. Un lugar donde poder acompañar a niñas-niños y familias.

P- ¿Cuál es vuestra trayectoria laboral?

Siempre hemos trabajado en el ámbito infantil, tanto en escuelas infantiles públicas y escuelas de 0-3 privadas, así como en casas amigas. Además de amplia experiencia en el ocio y tiempo libre.

P- ¿En qué consiste vuestro proyecto?

Una pequeña escuela dirigida a niñas y niños de 1 a 3 años. Un espacio respetuoso donde los niños y las niñas puedan desarrollarse a su ritmo. La continuidad de su hogar.

Un lugar donde la niña y el niño tienen la oportunidad de crear, experimentar, pedir, esperar, elegir, disfrutar, sin miedo a equivocarse siguiendo su ritmo y tomándose su tiempo, donde el juego es la base. Un lugar donde ellas y ellos son las y los protagonistas.

La escuela está dirigida a un grupo muy reducidos de familias, ya que para poder ofrecer una atención individualizada es lo primero que hemos tenido en cuenta. Ofreceremos unas  10 plazas siendo nosotras dos las acompañantes. Queremos crear una pequeña familia. Además, en un entorno privilegiado, rodeado de amplias zonas verdes donde salir diariamente a oxigenarnos y a disfrutar.

P- ¿Qué es lo que vais a ofrecer en Apegados?

Talleres de luz en familia, para txikis de 18 meses a 5 años. En dos grupos. Uno dirigido a familias con peques de 18 meses a 3 años y un segundo grupo de 3 a 5 años.

P- ¿Qué es lo que se  van a encontrar las familias que acudan a vuestros talleres?

Las familias se van a encontrar un espacio preparado con diferentes propuestas y diferentes materiales. De esta manera, cada niña y cada niño será el que decida con que jugar, experimentar, probar…según sus intereses.

P- ¿Qué objetivos tienen estos talleres?

El principal objetivo es pasarlo bien en familia, y además, crear un espacio donde explorar las múltiples posibilidades de este elemento tan mágico y atrayente.

Nos adentraremos en el mundo del color, la luz,  la oscuridad, los colores… de manera que cada niña y niño pueda llevar a cabo su propio proyecto partiendo de su interés.

P- ¿Cuáles son las impresiones que recibes de las familias que acuden a vuestros talleres?

Que creamos un ambiente mágico, que genera en pequeños y mayores unas ganas innatas de tocar, probar, sentir, descubrir con los materiales que ofrecemos en cada sesión.

P- ¿Queréis contarnos algo más?

Animamos a las familias a que nos conozcan y que sigan este nuevo proyecto diferente que ponemos en marcha con mucho trabajo y mucha ilusión.

Muchas gracias

 

www.escuelatxirimiri.com

escuelatxirimirieskola@gmail.com

644743039

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *